Caracas (Especial/AA).- Funcionarios de la Guardia del Pueblo trasladaron este sábado a la morgue de Bello Monte a 26 estudiantes que fueron detenidos este viernes, cuando huían de la Plaza Brión en Chacaito, donde tenían una protesta de 24 horas en resistencia pacífica para rechazar la acusación en contra del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Los detenidos fueron llevados la noche del viernes a la sede del Cicpc en Parque Carabobo y fueron reseñados. Ayer fueron llevados a la morgue donde les realizaron los exámenes forenses correspondientes para dejar constancia de su estado.
Ana Karina García, estudiante de la UCAB, explicó que la Guardia del Pueblo y funcionarios de la PNB emboscaron a los estudiantes. Llegaron lanzando bombas lacrimógenas y disparando. Los muchachos intentaron escapar en sentido hacia Las Mercedes pero los rodearon. Algunos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales.
A la salida de la morgue este sábado, los estudiantes fueron escoltados por los uniformados pero cuando sus familiares vieron al primer grupo comenzaron a gritar y la situación se tornó tensa.
Yoharman Pantoja, coordinador de la Red de Defensores de Derechos Humanos, dijo que ninguno de los detenidos estaba golpeado y explicó que esperan sean presentados ante un tribunal de control entre la noche de ayer y la mañana de hoy.