*** José Luis Blanco de 49 años de edad, conocido cariñosamente como “Blacky”, presentó pérdida del ojo izquierdo, quemaduras en el intercostal izquierdo y pecho y amputación de la mano izquierda cuando manipulaba el explosivo en su residencia en Ocumare del Tuy
MIP-TUY Agencia
HYPERLINK «mailto:miptuyagencia@cantv.net» miptuyagencia@cantv.net
El inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, José Luis Blanco Torres de 49 años de edad, conocido cariñosamente como “Blacky”, murió en horas de la madrugada de ayer, en el Hospital Militar “Carlos Arvelo” de Caracas.
Como se recordará, el funcionario resultó gravemente herido a eso de la 1 de la tarde del viernes, luego que explotara una granada que manipulaba en el interior de su residencia, ubicada en la calle Cristóbal Colón, adyacente al terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy.
Blanco, en un primer diagnóstico, presentó pérdida del ojo izquierdo, quemaduras en el intercostal izquierdo y pecho y amputación de la mano izquierda. En la tarde del viernes fue intervenido quirúrgicamente en el centro de salud capitalino y luego llevado a la sala de cuidados intensivos. Requería una cirugía de reconstrucción en la región maxilar izquierda, una laparotomía (operación de abdomen) y una colostomía. Se supo que a eso de la 1 de la madrugada de ayer le dio un infarto, el cual superó. Horas más tarde, sufrió otro paro cardiaco que lo dejó sin vida.
Blanco Torres estaba adscrito a la División de Vehículos del Cicpc. El mismo se encontraba de reposo, debido a que el pasado 5 de enero recibió dos tiros de manos de un atracador que le robó una cadena de oro, cuando se encontraba en la población de Higuerote.
Los restos del funcionario serán velados en la funeraria Pompas Fúnebres Ocumare 3000, ubicada adyacente a la sede del Cicpc en el sector El Rodeo de Ocumare.