*** El alemán logra la pole en Bahréin y su compañero Lewis Hamilton, lo hará desde el segundo.
*** Pastor Maldonado sigue confrontado problemas con Lotus y larga desde el puesto 17
MANAMA – El alemán Nico Rosberg ratificó el dominio de Mercedes en este inicio de temporada y fue el más rápido ayer en la sesión de calificación, por lo que partirá desde la pole position hoy en el Gran Premio de Bahréin, tercera prueba del Mundial 2014.
Compartirá la primera línea de salida con su compañero, el británico Lewis Hamilton, autor de las dos primeras ‘poles’ de la temporada, tras una sesión dominada de principio a fin por Mercedes, escudería que ha ganado los dos grandes premios disputados hasta el momento (Australia y Malasia) y que marca el ritmo en estos primeros compases del curso.
Rosberg, ganador en Melbourne hace tres semanas, logró la quinta pole position de su carrera al aventajar a Hamilton en tres décimas de segundo. Por debajo del británico en los ensayos libres (el expiloto de McLaren fue el mejor en las tres sesiones), el alemán, líder del Mundial, se tomó una pequeña revancha ante su amigo.
Sin sorpresas
No hubo suspenso este sábado y Mercedes cortó de raíz lo que parecía, a tenor de los entrenamientos, una mejoría del resto de escuderías. Copó la primera línea por primera vez esta temporada, algo que sólo logró dos veces el curso pasado, cuando el Mundial llegó a Europa (Mónaco y España) después de las carreras ‘exóticas’ del inicio del curso.
Las dos Flechas de Plata cabalgaron una vez más en solitario y el único aliciente de la calificación era ver quién se convertía en el ‘poleman’.
La segunda línea el domingo en el circuito de Shakir la ocuparán el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que firmó una notable actuación.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) siguió con su desafortunado comienzo de temporada y, tras finalizar tercero este sábado, ha sido penalizado con diez posiciones en la salida debido a un incidente el pasado domingo en el Gran Premio de Malasia y saldrá desde la 13ª posición.
La tercera línea será para dos campeones del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vencedor en 2007, y el británico Jenson Button (McLaren), coronado en 2009.
En la quinta línea de salida estarán otros dos ilustres; el español Fernando Alonso (Ferrari), vencedor del Mundial en 2005 y 2006, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), lejos de las prestaciones que le llevaron a ganar la Fórmula 1 durante cuatro años consecutivos (2010-2013) y que esté sábado quedó eliminado en la segunda sesión (Q2), para finalizar con el 11º mejor tiempo.
La carrera del Gran Premio de Bahréin, que se disputa en horario nocturno para conmemorar su décimo aniversario. Entonces las potentes luces de los proyectores iluminarán los 22 monoplazas en las 57 vueltas al circuito de Shakir, en el desierto de Bahréin.
(AFP)
El dato
Una de las principales conclusiones del día es el dominio, una vez más, de los motores Mercedes. De los diez primeros pilotos clasificados siete tenían un motor de la marca alemana, dos de Ferrari y uno solo de Renault, el Red Bull de Ricciardo
Pastor “decepcionado”
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus), tras ser eliminado en la primera sesión de calificación (Q3) del Gran Premio de Bahréin, que está «decepcionado» porque el objetivo del equipo no es luchar por el 16º o 17º puesto.
«No estamos aquí para luchar por el 16º o 17º puesto, así que es sun poco decepcionante para nosotros mismos estar así en la clasificación en estos momentos», dijo Maldonado.
El venezolano, que partirá desde la novena línea de salida junto con el alemán Adrian Sutil (Sauber), se mostró confiado en poder mejorar sus actuaciones.
«Sólo tenemos que estar concentrados e intentar impulsar más el desarrollo del coche para igualar a los que tenemos cerca. Pero por el momento tenemos que decir que nuestro coche es un poco lento y difícil de conducir», dijo.
«Sin embargo, hemos hecho un importante trabajo con respecto a la fiabilidad. No hemos tenido problemas este fin de semana, lo que es bastante positivo y cruzamos los dedos para mañana (hoy)», añadió Maldonado