Alfredo Romero, directivo de la ONG Foro Penal Venezolano, dijo en su cuenta de Twitter que unas 15 personas fueron detenidas durante los hechos
Al menos cuatro heridos dejaron unas protestas callejeras que ocurrieron el domingo en el este de la capital cuando manifestantes se enfrentaron a policías nacionales que intentaban derribar unas barricadas colocadas en las vías en protesta contra el gobierno.
Cuatro personas resultaron con heridas leves y otras catorce sufrieron asfixia a consecuencia de las bombas lacrimógenas que utilizaron los cuerpos de seguridad para dispersar unas protestas del domingo en la urbanización El Cafetal, en el este de la capital, indicó Gerardo Blyde, alcalde opositor del municipio capitalino de Baruta.
Blyde dijo a la emisora local Unión Radio que miembros de la Policía Nacional se presentaron temprano en la mañana en los alrededores de El Cafetal para quitar unas barricadas en medio de las vías y que manifestantes respondieron «lanzando botellas y cohetones», lo que llevó a los cuerpos de seguridad a utilizar bombas lacrimógenas y balas de goma para dispersar la protesta.
Alfredo Romero, directivo de la ONG Foro Penal Venezolano, dijo en su cuenta de Twitter que unas 15 personas fueron detenidas durante los hechos.
Blyde señaló que la situación en El Cafetal es «complicada» porque aún persisten las protestas de los manifestantes descontentos por la acción de la policía y que han instalado nuevas barricadas en algunos puntos del este de la ciudad.
Tiroteo en Mérida
En la ciudad suroccidental de Mérida el sábado hubo un incidente violento cuando manifestantes que estaban en una barricada se enfrentaron a guardias nacionales y policías, con un saldo de varios lesionados, entre ellos un militar.
AP