De acuerdo a la denuncia de trabajadores afectados, la Alcaldía de Zamora cancelaba salario con dinero en efectivo y no entregaba recibo que justificara esta erogación
“Trabajamos para resolver el problema de la basura en el municipio Zamora y nos pagan con despido, por lo que llamamos la atención de la Inspectoría del Trabajo, así como del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, para que se entere que como obreros hemos sido engañados y burlados por la Alcaldía de Guatire”.
De esta manera se expresaron un grupo de trabajadores de Desechos Sólidos de la Alcaldía del municipio Zamora, entre ellos Ronald José Ramírez, José Castillo, Johan Martínez, Antony Peña y Jean Quintana, quienes señalan que son 21 obreros los perjudicados con e£l despido que para ellos es injustificado.
“Hemos recibido un trato no socialista de apoyo a padre obrero, fuimos despedidos de manera arbitraria y sin motivo, el único problema fue haber cumplido los tres meses de trabajo en Desechos Sólidos”.
Igualmente, denuncian que a ellos un funcionario de la Alcaldía de Zamora les pagaba su semana trabajada en efectivo en el patio de esta dependencia municipal ubicada en el sector Río Grande, “y nunca nos entregaron recibo que constara la cancelación de nuestros salarios”.
“Nos informaron que se nos venció el contrato, luego que trabajamos en el municipio para resolver el problema de la basura. Nos utilizaron y nos botaron”.
“Queremos trabajar y que nos den respuesta sobre nuestra incorporación, somos padres de familia que quedamos en la calle sin goce de sueldos”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion