«¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos. Solo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva», manifestó.
Pinto informó que hasta el momento no han recibido ninguna llamada de los secuestradores y reiteró que confía en los «pasos de las autoridades policiales» para dar con el paradero de su hija y lograr su pronta liberación.
«Tengo toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso», afirmó el padre de la comunicadora social.
Asimismo, envió un llamado a sus secuestradores, quienes «quizás no valoran la acción que han cometido», a que piensen en sus familias. «El dolor que tenemos nosotros en el hogar es incomparable, en otras oportunidades había escuchado estas expresiones, pero no sabía la magnitud de lo que sufre un padre, una madre, un hermano», declaró.
«Por dentro llevo un candelero de preocupación, no de rabia, sino de impotencia ante una situación que no se sabe a qué se debe, no somos gente de bienes de fortuna, somos profesionales. Incluso, soy profesional del periodismo tal como lo es mi hija. Su madre está derrumbada como toda su familia y sus hermanos», expresó.
Pinto describió a su hija como una mujer de carácter «bastante jovial, muy alegre» y subrayó que además de periodista, actualmente cursa estudios de derecho.»Realmente no he visto ni me comentó ningún problema (…) no sé si existe algo, pero creo que no hay ningún tipo de problema», comentó sobre las posibles causas del secuestro.
Este domingo en horas de la tarde, hombres encapuchados interceptaron a Pinto cuando llegaba a su vivienda en Los Chaguaramos, Caracas, y se la llevaron secuestrada. Los plagiarios se llevaron a Pinto en un vehículo Chevy, color azul metálico y sin placas.
«Fue un hecho que se registró en fracciones de segundo, no sé si podría utilizar esa expresión, pero fue sumamente rápido. Había llegado de hacer mercado, fue con una compañera, estaba bajando las compras en el momento en que salimos a ayudar, apareció un vehículo, se desplazan 3 sujetos, todos encapuchados, nos encañonaron y no sabíamos si querían llevarse la camioneta o a Nairobi. Se llevan a Nairobi, nos movilizamos y pusimos la denuncia ante las autoridades», relató.