Freddy Guevara, coordinador político de Voluntad Popular, denunció la pretensión del ministro Miguel Rodríguez Torres de incriminar a la tolda naranja en actos vandálicos como la quema de instituciones públicas y de diversos Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
Aseguró que el Gobierno decidió arremeter contra la disidencia y, en particular contra Voluntad Popular y su dirigencia, ante la grave pérdida de popularidad y respaldo, tal como lo refleja la última encuesta de datos realizada por IVAD en el mes de marzo.
“Ningún militante de Voluntad Popular está en el camino de la violencia y no participa en actos vandálicos. La violencia no es el camino para lograr nuestro objetivo; los únicos culpables del terrorismo de Estado, de las torturas, de la intimidación y la política de miedo es el gobierno nacional. Nos hacemos solidarios con la comunidad de El Cafetal, de Santa Fe, de Chacao, Altamira, así como del resto de las víctimas de la brutal represión ocurrida este domingo”, señaló.
El dirigente naranja, junto a las sillas vacías de Leopoldo López, Carlos Vecchio, Daniel Ceballos y Antonio Rivero, recordó que hoy López es un preso de conciencia por haber impulsado una política de cambio, subrayó el expediente infundado que abrió la Fiscalía en su contra luego de las muertes del 12 de febrero, anunciadas por Nicolás Maduro días antes. Asimismo informó que la organización política ya se había pronunciado ante la intensión del Gobierno de ilegalizar el partido y “luego salió la olla montada por los tupamaros solicitándolo”.
Agregó que después de 2 meses de protesta los partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad continúan cohesionados para lograr acabar con el régimen a través de la protesta pacífica y constitucional en la calle.
“A partir de febrero hubo un cambio, desde que la gente asumió la protesta como fuerza de lucha avanzamos a consolidar el cambio. Hemos logrado abrirle los ojos al mundo; la mayoría del pueblo quiere un cambio de Gobierno pronto y constitucional. Logramos quitarle la careta al gobierno. La represión hizo que muchos oficialistas pasaran a ser neutrales y los neutrales a oposición, eso es lo que nos señala la encuesta de IVAD. Hoy todos los partidos de la MUD estamos convencidos que no podemos esperar a que el Gobierno claudique, si queremos un cambio debemos ir por él”.