Elinyer Moisés Primera Aguilarque fue llevado al hospital, donde dejó de existir. Sus familiares reconocieron que “no era una joyita” pero aseguraron que no se enfrentó “y nunca había matado a nadie”
Un adolescente de 17 años de edad cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, registrado en el sector La Guabina en la vía Cúa-Tacatá, a eso de las 7 de la mañana de ayer, según información de fuentes policiales.
El ahora occiso fue identificado como Elinyer Moisés Primera Aguilarque. El hecho se suscitó en la hacienda Buena Vista, del mencionado sector del municipio Urdaneta, dentro de un rancho. El mismo murió en la sala de emergencias del hospital Dr. Osío de Cúa, a donde fue trasladado por los funcionarios policiales. Presentó dos heridas en la región pectoral.
La versión policial indica que una comisión de la Brigada contra Homicidios de la policía científica se encontraba en labores investigativas, a propósito del crimen de Yaimibeth Mariú López Soto de 14 años de edad, ocurrido el pasado viernes, cuando avistaron a un sujeto con un arma larga, en actitud sospecha, quien al observar a la comisión, corrió y se internó en un rancho, desde donde le efectuó disparos a los uniformados, de allí que se inició un enfrentamiento.
En el sitio se localizó una escopeta marca Gardson, modelo Topper 098, un cartucho calibre 12, tres cartuchos sin percutir del mismo calibre y dos conchas calibre 9 milímetros.
No creen el enfrentamiento
Familiares de Elinyer Moisés Primera Aguilarque, a las afueras de la medicatura forense en Ocumare, desmintieron que su allegado se haya enfrentado a las comisiones. “El sábado, Elinyer cumplió años y estuvimos reunidos celebrando con él y ya hoy está muerto. Es difícil creerlo”, dijeron las dolientes, quienes señalaron que su pariente tenía poco tiempo viviendo en Guabina. “Él se estaba quedando en la casa de los familiares de la novia; anteriormente residía en el sector El Márquez en Tacatá, pero prefirió venirse de allá para evitarse problemas”, contaron.
Lo deudos reconocieron que Elinyer Moisés, “no era ninguna joyita, pero no había matado a ninguna persona y estaba tranquilo, esperando para empezar a trabajar vendiendo perrocalientes”.
MIP-TUY