Los líderes comunitarios denunciaron que esta acción no afecta únicamente al gobernador Henrique Capriles Radonski, sino a las comunidades que iban a ser beneficiadas
Voceros de consejos comunales de los municipios Independencia y Paz Castillo, quienes esperaban la aprobación de unos proyectos por parte de la Gobernación de Miranda, mostraron un contundente rechazo a la decisión del Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) de no transferir los recursos a la dependencia regional para la ejecución de las obras, a pesar que ya estaban aprobadas por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp).
Los líderes comunitarios denunciaron que esta acción no afecta únicamente al gobernador Henrique Capriles Radonski, sino a las comunidades que iban a ser beneficiadas.
Destacaron que desde un primer momento el gobierno estadal los ayudó en la preparación de los proyectos con la asesoría técnica y ven injusto que ahora queden en el “limbo”.
“No sabemos a dónde van a parar los recursos, queremos que nos aprueben el dinero para llevar a cabo las obras que mejorarán la calidad de vida de todos”, dijo Floreida Álvarez, vocera del Consejo Comunal San Juan de Soapire del municipio Paz Castillo.
Agregó que en su sector están esperando la ejecución de la continuación de un acueducto de aguas blancas, que beneficiará a 227 familias, para lo que la Gobernación había destinado 180 mil Bs.
Igual situación viven los residentes del Rosario de Soapire, específicamente del sector 3, pues aspiran que este año se cristalice el proyecto de sustitución de techos, el cual favorecería a 490 grupos familiares.
Álvarez apuntó que en el sector El Calvario de Santa Lucía, se hace necesario la culminación de la red de aguas blancas y servidas para lo que estaba aprobado 180 mil Bs.
Obras del municipio Independencia
En la jurisdicción del municipio Independencia, quedaron en veremos la puesta en marcha de la reparación de la cancha deportiva y un parque en el sector Brisas de Vista Linda, mientras que en Buena Vista, los vecinos esperan por la aprobación del dinero para realizar la aducción de la calle principal con las comunidades Vista Linda y El Habanero.
“Los recursos debieron ser entregados este primer trimestre, en vista a que primero fue aprobado por el Ceplacopp y solo faltaba que el CFG diera el visto bueno, pero por las retaliaciones políticas hacia el gobernador, no lo hicieron y ahora los perjudicados somos nosotros”, comentó Nieves Méndez, vecina de Brisas de Vista Linda.
Los dirigentes comunales hacen un llamado a los responsables del Gobierno nacional para que rectifiquen esta decisión y puedan llevarse a cabo los trabajos que ellos tenían proyectados en sus sectores.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51