El alcalde del municipio altomirandino de Los Salias, señaló que si existe una medida introducida en el TSJ en su contra, “parecida a la que se le aplicó a Enzo Scarano (San Diego) y Daniel Ceballos (San Cristóbal), hoy privados de libertad. De este Gobierno se puede esperar cualquier cosa”
“Consideramos de importante que exista la necesidad de sentarse a conversar sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, porque los que somos demócratas estamos llamados al diálogo”; así se expresó José “Josy” Fernández, alcalde del municipio Los Salias, quien al igual cuestionó el discurso del presidente Nicolás Maduro, “que por un lado llama a la paz y por el otro trata de descalificar y humillar a la oposición, así como criticar y reprimir las protestas pacíficas”.
El alcalde de Los Salias, en el estado Miranda, asistió ayer como invitado al prongrama “Almorzando con Emilio”, que se transmite todos los martes a partir del mediodía, por Copacabana Stereo 93.7 La FM de Noticias, bajo la conducción del periodista Emilio Materán, director general del Diario La Voz.
Fernández, al ser consultado sobre los hechos que vive el país, reprobó el discurso presidencial, considerando que no le abona en nada a la propuesta de paz, así como consideró que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), “tienen que ver la realidad de lo que ocurre en Venezuela, con un gobierno que nos ha llevado a la escasez de productos de primera necesidad, situación generada entre otras cosas por medidas aplicadas que han conllevado a la paralización de la producción. El 90 por ciento de los campos están paralizados”.
“Unasur tiene que conocer el por qué este gobierno todo lo importa, acabando con la producción nacional y cómo es que se hace un llamado a la paz, mientras el pueblo se cala el desabastecimiento, escasez de alimentos y la inseguridad”, dijo.
Con respecto a los partidos políticos y su participación en el llamado al diálogo con el gobierno, dijo Fernández, que tienen que acudir y eso no se le puede criticar, “los opositores debemos mantener la unidad, para hacer frente al problemas que enfrenta el país. Los poderes están vencidos como ocurre en el CNE y en la Contraloría General, y los partidos tienen una representación en la Asamblea Nacional electos por el pueblo y ellos tienen que exigir los derechos que tenemos todos los venezolanos de legitimar las instituciones y luchar para darles autonomía”.
Reducción de la inseguridad
En el marco municipal, Josy Fernández, señaló que debido a las medidas asumidas en materia de seguridad bajó el índice delictivo en Los Salias. “se puso en marcha un Decreto que impedía a los motorizados llevar parrilleros a partir de las 7 de la noche, y transitar sin el carnet de permiso luego de las 10 de la noche. Claro no todos los motorizados son delincuentes, pero hay muchos delincuentes que utilizan motos”.
Asimismo, ante el mensaje de texto que envío una oyente al programa donde denunció el incremento en el servicio de aseo urbano en un 300 por ciento que lo aprobó el alcalde saliente, Ovidio González, dijo Fernández que el próximo recibo de la tarifa vendrá un significativo descuento.
“En materia de vialidad estaremos asfaltando desde La Redoma hasta el pueblo”, y en el área deportiva en terrenos de La Fragua anunció la construcción de un estadio de fútbol y béisbol con capacidad para un mil 500 espectöadores.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion