El presidente de la República, Nicolás Maduro declaró al diario británico The Guardian que el Gobierno de Estados Unidos promueve la violencia en el país para producir un golpe de Estado en «cámara lenta».
Maduro acusó a la administración del presidente Barack Obama de usar una sucesión de barricadas para orquestar un golpe «a cámara lenta» al estilo de Ucrania contra su gobierno y «ponerle la mano al petróleo venezolano».
Señaló que la oposición en Venezuela ha «tenido el objetivo de trancar todas las ciudades principales del país, un poco copiando, de manera muy mala lo que sucedió en Kiev, donde fueron trancando las avenidas principales de la ciudades hasta que hicieron ingobernable Kiev, Ucrania y derrocaron al gobierno democrático».
El mandatario puntualizó que Venezuela enfrentan un tipo «de guerra no convencional que los Estados Unidos ha perfeccionado a lo largo de décadas».
«Tratan de vender al mundo la idea de que en Venezuela hay protestas, una especie de primavera árabe» subrayó el jefe de Estado.