Aseguran familiares en Charallave que el homicida y el hoy occiso eran amigos
Familiares de César Alberto Manrique Peña (27) piden al Ministerio Público investigar el suceso donde este hombre perdió la vida, tras recibir dos tiros, el pasado domingo en el sector Campo Elías de Charallave.
Rossmary Ottati, esposa del hoy fallecido, aseguró en nuestra sala de redacción que su marido nunca intentó despojar del arma de fuego al efectivo de Policaracas, Manuel Alexander Colmenares García (35), tal como se informó a la prensa. Aseguró la mujer, quien dijo ser testigo presencial de los hechos, que Manrique Peña y el policía eran amigos.
“Nosotros estuvimos en la casa de la mamá de Manuel Alexander en Nueva Cúa celebrando la fiesta de un santo el pasado domingo, pero a eso de las 7:00 p.m. mi esposo le dijo al policía que se quería ir y que lo ayudara a trasladar a las personas que lo acompañaban, ya que no cabían en su carro. El Policaracas se molestó porque César Alberto quería marcharse y ello generó una discusión entre los dos. Mi esposo empujó a Manuel Alexander y éste ingresó a la casa de su progenitora a buscar una pistola, pero los presentes le impidieron que saliera a la calle con el arma y nosotros nos fuimos”, detalló la declarante.
Más adelante contó que luego su marido se presentó en la casa del Policaracas para conversar con éste sobre el incidente. “Cuando llegamos Manuel Alexander llevaba puesto un chaleco y tenía una pistola la cual accionó en contra de mi marido en dos oportunidades”, aseguró la afectada, quien desmintió que el ahora occiso haya mantenido como rehén a la esposa del policía. El infortunado era obrero.
MIP-TUY