«Con el fin de prevenir y orientar a nuestros niños, niñas y adolescentes estudiantes de las distintas escuelas del municipio Brión, estamos iniciando un ciclo de charlas preventivas, a través de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), donde se abordan las consecuencias que traen el consumo de alcohol y sustancias sicotrópicas y las herramientas que deben tener nuestros muchachos para evitar ese flagelo, introducido desde otras latitudes.
Así lo manifestó la alcaldesa Liliana González, durante el arranque de las jornadas preventivas que iniciaron en la Unidad Educativa Barlovento, el pasado martes 8 del presente mes.
Durante las charlas preventivas el equipo de la Oficina Municipal Antidrogas, ofrece información a los estudiantes, en relación al tema de consumo de sustancias toxicas y sicotrópicas, así como las consecuencias que genera en el ámbito personal, familiar y social.
Las jornadas que iniciaron en La U.E. Barlovento- Escuela y Liceo, abordará el día miércoles, La U.E. Nuestra Señora del Carmen- Escuela y Liceo y el día jueves 10 de abril será en La U. E Fátima Escuela y Liceo. Las Charlas preventivas estarán a cargo de los comisionados Eudin Martínez, la asesora Lisbeth Castillo y los promotores Omar Machado y Jesús Zarella.
Uno de los objetivos es crear en los estudiantes la conciencia necesaria y que tengan la información necesaria en materia preventiva, en el marco de la formación del hombre y mujer nueva, como lo impulso el Comandante Supremo Hugo Chávez y actualmente el presidente Nicolás Maduro y alcaldes de la talla de Liliana González, quien trabaja por tener un pueblo formado con conocimiento y conciencia social.