El camarero venezolano fue golpeado en la cara por un lanzamiento de Heath Bell
El camarero venezolano Omar Infante, de los Reales de Kansas City, fue golpeado en la cara por un lanzamiento de Heath Bell, relevista de los Rays de Tampa Bay, y debió abandonar el juego del lunes.
Según reportó el periodista Andy McCullough en su cuenta twitter (@McCulloughStar), el venezolano tiene un esguince en la mandíbula y requirió seis puntos de sutura en su barbilla y el equipo lo evaluará durante 48 horas antes de tomar una decisión de colocarlo en la lista de lesionados.
El venezolano salió de inmediato del parque, por su propio pie, aunque ayudado por los kinesiólogos Nick kenney y Kyle Turner. Golpeado en la mejilla izquierda, escupía sangre y presentaba también una hemorragia en la frente.
Se le proporcionó una toalla, y el pelotero la presionaba contra su rostro.
Danny Valencia entró a correr en el lugar de Infante, quien firmó un contrato por cuatro años y 30,25 millones de dólares con los Reales en diciembre, luego de batear para .318 la campaña anterior, con Tigres de Detroit.
En la misma nota, un portavoz del equipo transmitió del posible tratamiento de Infante . «Con base en el diagnóstico inicial del equipo médico de Kansas City, que no parece que se perderá una cantidad significativa de tiempo» señaló.
Por los momentos, el puesto del segunda base será tomado por Danny Valencia hasta la saber a ciencia cierta lo que pasará con Infante.
Aguilar inició bien
en el Columbus AAA
Jesús Aguilar ha tenido un gran inicio de campaña en triple A. El inicialista del Columbus, sucursal triple A de los Indios de Cleveland, amaneció ayer con un promedio de .583 y un porcentaje de embasado más slugging de 1.667.
Aguilar pegó un par de dobles y un vuelacercas además de dos carreras llevadas a la goma.
“He tenido la oportunidad de hacer seguimiento a la carrera de Jesús Aguilar desde que estaba en clase A y puedo decir que ahora es mucho más paciente en el home. Viene de tener un gran año en doble A y tuvo éxito en el béisbol invernal”, dijo el coach de bateo del Columbus, Jim Rickon al Columbus Dispatch. “En este momento tiene mucha más confianza en sí mismo y a diferencia de cuando era más joven, ya no trata de hacer más de lo que es capaz”, agregó.
Abreu perfecto
Bob Abreu ha tomado tres turnos como bateador emergente con Las vegas, sucursal triple A de los Mets de Nueva York. El criollo ha conectado igual número de inatrapables, incluyendo un doble y tiene tres remolcadas.
Por otra parte, Víctor Sánchez comenzó con el pie derecho en doble A. El derecho, una de las joyas de la organización de los Marineros de Seattle, se estrenó en esa categoría con una sólida apertura de cinco innings, con seis guillotinados y dos carreras limpias admitidas.