A partir del próximo miércoles 16 de abril se dará inicio a la suspensión temporal en todo el territorio nacional de venta y distribución de bebidas alcohólicas, como parte de plan de seguridad del Estado durante la Semana Mayor, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.
Mencionó igualmente que este miércoles, a las 2:00 de la tarde, se darán a conocer todos los detalles del Plan de Seguridad Semana Santa 2014, durante una rueda de prensa en las estarán presente los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.
Por su parte, Manuel Suárez Hidalgo, viceministro de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, informó que estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas hasta el 20 de abril.
Suárez Hidalgo dijo que el operativo comenzará el viernes 11 hasta el 20 de abril, de acuerdo a como esté el movimiento del retorno del día sabado y domingo «se pensará en alargarlo hasta el día lunes».
También aclaró que se hará hincapié en la aplicación del alcoholímetro y de los controles de velocidad como las «nodrizas» ya que han dado buen resultado. «En las entidad con mayor afluencia de temporaditstas reforzaremos el operativo», agregó.
AVN57