Un joven colombiano murió la madrugada del miércoles después de que un desconocido le lanzara una sustancia corrosiva, el primer caso de muerte este año por ese tipo de ataques, según las autoridades.
El estudiante de ingeniería en sistemas Alejandro Correa Castaño, de 22 años, murió en la madrugada en un hospital de Medellín debido a las quemaduras sufridas con una sustancia corrosiva que le provocaron lesiones en el rostro, cuero cabelludo, cuello, tronco y ambos brazos, con graves daños en las vías respiratorias por un probable ingreso del ácido, explicó en diálogo telefónico con The Associated Press el médico Santiago Upegui, que atendió al joven en el Hospital San Vicente de Paul.
Sin embargo, las causas exactas del fallecimiento deberán der determinadas en una autopsia, observó el médico desde Medellín, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, dijo telefónicamente a AP que esperan la llegada del cuerpo del joven a Bogotá desde Medellín para examinarlo y que se trata del primer caso de muerte reportado en 2014 por quemaduras provocadas por un ataque con un agente químico o ácido. Dijo no saber de inmediato cuántos murieron en 2013 por ese tipo de lesiones.
AP