Los afectados denunciaron que llevaban 15 días sin el preciado líquido
Llevar quince días sin agua potable, sacó a la calle a vecinos del sector Morocopito en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. Ayer, cerraron el paso por la carretera nacional Guatopo, en horas de la mañana.
Elisa Rodríguez, informó que el servicio de agua que reciben es a través de los camiones cisternas que envía la alcaldía de la entidad, pero desde hace 15 días no han ido a la comunidad.
Indicó que han llamado a la Dirección de Servicios Públicos y en han conversado con el coordinador de las cisternas de nombre Johan, quien siempre les sale con excusas. “Ayer nos dijo que los camiones están dañados y que hiciéramos lo que nos diera la gana. Esto es una burla y una falta de respeto para con los necesitados. Nosotros cancelamos 40 bolívares por pipote de agua sucia a los cisterneros privados, que solo sirve para los oficios del hogar porque no es potable”, manifestó.
Señaló que esta problemática está afectando a más de mil familias, que habitan en los sectores Morocopito, Los Querequeres, La Sabana, Los Zambrano, Los Mangos, San José, La Redoma y Capuchino.
“Antes nos ayudábamos con las quebradas, pero en la actualidad están secas y no tenemos con que cocinar los alimentos de nuestros hijos”, dijo Rodríguez.
Los residentes de los diferentes sectores ubicados en la carretera nacional Guatopo, en jurisdicción del municipio Independencia, señalaron que todos los políticos les han ofrecido la instalación de red de aguas blancas y otros beneficios sociales pero todavía están esperando por el cumplimiento de estas promesas. “Nos ofrecen villas y castillas durante las elecciones, pero luego se olvidan de nosotros”, dijo un vecino de Morocopito.
Sin los servicios
Otra denuncia formulada por los residentes de Morocopito es la falta de los servicios públicos. Y es que según los habitantes no cuentan con red de aguas negras, por lo que tienen que utilizar pozos sépticos, pero algunos están colapsados y generan malos olores en la comunidad.
Señaló Elisa Rodríguez, que los camiones del aseo urbano no pasan por estos sectores, por lo que tienen que quemar los desperdicios en los patios de sus casas. “En esta zona el único servicio que funciona es el alumbrado público”, dijo la mujer.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com