Venezuela envió una invitación formal al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para que sea «testigo de buena fe» del diálogo de paz acordado por el Gobierno y la oposición, informó este miércoles la cancillería.
«Deseamos transmitir la invitación del presidente Nicolás Maduro a su santidad, el papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del gobierno y la oposición venezolana a través de la designación de su persona como testigo de buena fe», señala una misiva enviada a Parolin por el canciller Elías Jaua.
La invitación se da a conocer horas después del encuentro entre Maduro y la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
En su misiva, Jaua solicita a Parolin «acompañar el amplio diálogo que actualmente se desarrolla en Venezuela», promovido por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que también acompañará las negociaciones.
Entre las condiciones para el diálogo tanto Gobierno como oposición acordaron la presencia de testigos de buena fe, entre ellos el secretario de Estado vaticano, al considerar que por haber sido nuncio apostólico en Venezuela conoce a fondo la situación política del país.