Los afectados, quienes aseguran haber quedado en quiebra, piden a los entes gubernamentales una ayuda oficial para reiniciar sus labores como pequeños y medianos comerciantes
Cinco locales comerciales fueron consumidos en su totalidad por un incendio que se originó la madrugada de ayer, en el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy; hecho que además afectó parcialmente a otro dos negocios. Las llamas fueron sofocadas por los Bomberos de Miranda.
Visiblemente afectados los comerciantes narraron que el fuego se inició a eso de la 1:00 de la madrugada. Las llamas consumieron por completo tres tiendas de mercancía seca, una frutería y una venta de víveres, además de causar daños al techo y paredes de una barbería y una tienda de refrescos, según dijeron los afectados Salvador Benjamín, Alberto Narez y José Flores, quienes aprovecharon para pedir a las autoridades gubernamentales un crédito para reiniciar sus labores.
Los perjudicados estiman que Las pérdidas oscilan entre 350 y 400 mil bolívares fuertes.
“Nos quedamos en la quiebra porque perdimos toda la mercancía con la que contábamos para trabajar y garantizar el sustento de nuestras familias”, dijeron los mercantes.
Bomberos investigan
Una comisión de Siniestro y Riesgo de los Bomberos de Miranda se presentó al sitio del incendio la mañana de ayer. Los uniformados iniciaron las investigaciones del caso a fin de determinar las causas que provocaron el fuego.
Una fuente reveló que al parecer las llamas se iniciaron luego de un cortocircuito, lo cual será corroborado con las pesquisas que ya se iniciaron.
Asimismo se nos dijo que no se descarta que el hecho haya sido provocado.
MIP-TUY / JCR