Thaís Oquendo, alcaldesa del Municipio Zamora, acudió a la urbanización Buenaventura Country en El ingenio donde representantes de 213 propietarios, denunciaron el mal estado de la infraestructura y el maltrato que han recibido por parte de la constructora Vivienda Social 777, S.A. a nombre de Luis Gamargo Medina.
La alcaldesa Thaís Oquendo hizo un recorrido en el sector al cual se unió posteriormente la viceministra de Vivienda Oriana Rodríguez, quienes pudieron constatar el derrumbe de un muro que pone en riesgo la estabilidad de las viviendas que van de la 190 a la 193.
Miyeli Hidalgo, presidenta de la junta de condominio dijo que además del derrumbe del muro de contención, las calles están fracturadas, no tienen gas directo tal y como se prometió en el plano de la urbanización y los tanques hidroneumáticos no tienen los flotantes adecuados lo que afecta el servicio de agua.
Oquendo dijo: “Aquí hay unos daños causados a vecinos y no nos vamos a prestar para que empresas privadas o públicas nos hagan quedarle mal al pueblo, esta es una comunidad organizada, estamos dándole la cara y no vamos a levantar la autorización para seguir construyendo casas que no garanticen la habitabilidad y la seguridad necesaria para todos nuestros habitantes de Zamora”
La alcaldesa solicitó ante el ministerio de la Vivienda a través de la viceministra presente, que se hagan las revisiones pertinentes de la empresa involucrada, en virtud de que ha dado muestras de ineficiencia de manera reiterada, pues en la etapa I hay quejas similares.
Julia Báez, propietaria dijo. “particularmente me siento estafada, no es posible que en menos de 3 años, se presenten todos los daños que hay en esta urbanización y que a estas alturas no tengamos cómo resolver el problema, me parece una falta de respeto, de consideración”.
Yusmery Chourio miembro de la segunda familia que llegó a la urbanización agregó: “hacemos el llamado al Presidente Maduro para que le meta la lupa, no es posible que esta empresa siga estafando a familias como la mía que con un gran esfuerzo logramos comprar esta vivienda”
Finalmente uno de los trabajadores de la constructora, dijo que tienen 2 meses y medio sin cobrar su salario, lo que representa 63 familias sin sustento.