La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves 10 de abril que el Ministerio Público acusó a otras 80 personas, por estar presuntamente vinculadas con los hechos de violencia acaecidos en el país desde el 12 de febrero hasta la fecha.
Así lo dio a conocer durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que puntualizó que fueron presentados 22 nuevos actos conclusivos, de los cuales 17 son acusaciones, además de 5 sobreseimientos respecto a 15 personas.
Precisó que hasta la fecha hay un total de 69 actos conclusivos, lo cual evidencia el esfuerzo que ha realizado el Ministerio Publico para esclarecer los hechos de violencia.
En ese sentido, Ortega Díaz explicó que en el estado Aragua fueron acusadas seis personas, por los delitos de instigación pública, intimidación pública con artefacto explosivo y resistencia a la autoridad.
Otras cinco personas fueron acusadas en Portuguesa por presuntamente incurrir en los delitos de instigación directa, indirecta y pública. Mientras que a otro hombre se le acusó por instigación a delinquir e instigación pública.
Indicó que en el estado Carabobo, fue acusado un hombre por porte ilícito de arma de fuego y municiones en lugares prohibidos, así como el delito de instigación pública.
La Fiscal General indicó que nueve personas fueron acusadas en el estado Mérida por estar incursas en diferentes delitos, entre ellos, instigación e intimidación pública, daños genéricos, obstrucción a la vía pública, resistencia a la autoridad y lesiones personales.
Adicionalmente, en el estado Zulia fueron acusadas 14 personas, entre estas un adolescente, por delitos como instigación pública y obstaculización de vías.
Ortega Díaz destacó que respecto a los daños ocasionados al Instituto Regional del Deporte en esa jurisdicción fueron acusados siete hombres, quienes se encuentran privados de libertad por presuntamente incurrir en los delitos de hurto calificado en grado de coautores y daños con violencia a la propiedad pública.
Mientras que en Bolívar, fueron acusados tres estudiantes por instigación publica en grado de cómplices necesarios, tenencia de artefacto explosivo, intimidación pública y uso de adolescente para delinquir.
En el estado Anzoátegui fueron acusadas 33 personas por la presunta comisión de los delitos de instigación al odio, agavillamiento, detentación de sustancias incendiarias y obstaculización en las vías.
Destacó que con estos actos conclusivos ya suman 191 personas acusadas hasta la fecha.