Homicidio en barrio El Campito de Petare
El exfuncionario de la Policía Municipal de Sucre, Henry López, de 40 años de edad, quien se dedicaba a prestar servicio como escolta, fue asesinado la noche del martes en el barrio El Campito, en Petare, cuando salía de visitar a su madre.
Fue sorprendido por una banda delictiva cuando tenía cinco minutos de haber salido de la residencia. Su madre está muy enferma y él solía visitarla con frecuencia. Los delincuentes le efectuaron varios disparos y le robaron todas sus pertenencias, entre ellas su arma de uso personal.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche. La víctima vivía en la zona 5 de José Félix Ribas. Se presume que los antisociales sabían que estaba armado porque era muy conocido en el sector donde se crió.
Un amigo de la víctima, también escolta, vio a la distancia cuando lo mataron. Soltó unos disparos al aire para tratar de espantar a los ladrones pero no pudo evitar el crimen. Cuando los atracadores huyeron lo auxilió para llevarlo al hospital Domingo Luciani, donde murió.
Su cuñada, Fanny Martínez, dijo que Henry López tomó la decisión de ser policía luego de la muerte de su hermano, Erick López, a manos de la delincuencia hace muchos años. Ahora perdió la vida por la misma violencia. “No es posible que mientras las cárceles están llenas de políticos los malandros estén en la calle. Hay que ponerle freno a esto”, señaló.
La esposa de la víctima tiene dos meses de embarazo. El escolta era el mayor de tres hermanos. Este miércoles sus familiares esperaban en la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver.
AA