Autoridades toman medidas para mermar la inseguridad en el centro educativo y se espera el total apoyo de la comunidad
A una reunión efectuada el día de ayer miércoles en las instalaciones de la Unidad Educativa “Menca de Leoni I” de la ciudad de Guarenas en el estado Miranda, se apersonaron funcionarios de policía de Miranda y el Distrito Escolar número 2, para finiquitar las medidas que se tomarán, en aras de garantizar la seguridad del plantel, incluyendo la de docentes y alumnos.
Es de recordarse que en esta Unidad Educativa se evidenció la preocupación de los representantes por la constante inseguridad y hechos delictivos que ha padecido la sede, poniendo en riesgo no sólo la información escolar sino la vida de sus hijos.
Aunque los implicados en los hechos delictivos siguen siendo desconocidos, causa preocupación a la comunidad toda esta situación.
En esta reunión que tenía como tema principal los hechos ocurridos recientemente en el plantel, y las posibles soluciones para atacar la inseguridad, también se destacó el tema de la suspensión de actividades que según voceros del personal administrativo del plantel, tal fuera el caso de Tammy Hernández, se espera sean restablecidas.
«Aquí en Menca de Leoni I no se suspenden clases», indicó Hernández.
A su vez el funcionario William Rincón, subdirector de la Región 6 de la Policía de Miranda, asumió el compromiso de aplicar un plan de seguridad, asignando 2 funcionarios que resguarden la seguridad en el día y patrullas para 2 recorridos en la noche en las áreas del plantel.
La unidad educativa cuenta con mil 300 estudiantes que cursan de 1ero a 6to grado de educación básica, así como 40 niños aproximadamente en condición especial, que usan dos aulas.
La reunión se vio apoyada por distintos docentes destacados en diversos horarios, para garantizar la asistencia de todos los representantes y lograr los objetivos para mejorar la seguridad y todo lo referente a los procesos de estudio de sus hijos, incluyendo los registros escolares.
Arelis Serradez, subdirectora del plantel, alego que el centro educativo sólo suspende clases en términos de reuniones.
De acuerdo a las decisiones de autoridades del Distrito Escolar en conjunto con la directiva del plantel las clases continuarán su curso y esperan acciones de parte del Consejo Comunal de la urbanización 27 de febrero.
DJHR