Los sectores La Esperanza, Los Alpes, Súcuta, Los Cajones, Casuapa y Sanguijuela, fueron priorizados para aplicar un diagnóstico comunitario
Con la participación del alcalde Julio César Marcano, misiones e instituciones públicas del municipio Tomás Lander, se realizó la primera reunión del Sistema Municipal de Intermisiones (SMI), con el fin de articular esfuerzos para disminuir la pobreza extrema e instalar el Comité Municipal.
Marcano manifestó que en los últimos tiempos muchas de las misiones han decaído inexplicablemente, por lo que considera necesario unificar criterios y voluntades. “Cada misión es una expresión revolucionaria», agregó.
Aseguró que en su gestión existe un gran compromiso con estas iniciativas de desarrollo social implementadas por el Gobierno nacional.
El burgomaestre informó que los sectores La Esperanza, Los Alpes, Súcuta, Los Cajones, Casuapa y Sanguijuela, fueron priorizados para aplicar un diagnóstico comunitario, donde se detectarán los problemas sociales, económicos, culturales, educativos y psicológicos, con la finalidad de implementar estratégicas para su solución.
Por su parte, Esteli Ribas, coordinadora regional de la Misión Ribas por el estado Miranda, detalló que los cinco objetivos a seguir para alcanzar la meta planteada son: unificar el nivel de dirección política, activar el servicio nacional de información, la redimensión de las misiones sociales, el fortalecimiento del tejido social y la unificación de los criterios organizacionales.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com