Se requieren para la ejecución de más de 200 proyectos de infraestructura social en todo el estado
Vecinos de las comunidades de la parroquia Aragüita del municipio Acevedo, expresaron su rechazo ante la decisión del Ejecutivo central de no transferir al Gobierno de Miranda los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para la ejecución de más de 200 proyectos de infraestructura social en todo el estado, entre los que se encuentran: construcción de escuelas, servicios médicos, ferias de emprendimiento e impulso agropecuario.
“Las comunidades nos muestran su malestar, te preguntan por qué les quieren quitar los recursos de sus proyectos si ese es un derecho que corresponde a todos los mirandinos por ley. Es lamentable que el Gobierno central politice todo. El gobierno cree que con esta medida le hace daño al gobernador Capriles, sin embargo, quien sale perjudicado es el pueblo”, así lo informó la directora de la Casa del Pueblo Araguita, Adriana Sutil.
Reiteró que pese a cualquier negativa, seguirán trabajando para atender las necesidades de quienes más lo requieran. “No vamos a dejar a nuestro pueblo en la intemperie, ahora es cuando toca sacar fuerza para seguir apoyando a nuestra gente”.
Asimismo, Sutil aprovechó la oportunidad para explicar varias actividades que realizaron en las comunidades. “A través de la Ruta de la Salud llevamos medicamentos a los caseríos: El Peñón y San Francisco. En el lugar atendimos a más de 60 niños, les inyectamos las respectivas vacunas para su control médico. También entregamos insumos para la tensión y diabetes a los adultos mayores”.
Finalmente, la directora de la Casa del Pueblo de Aragüita, destacó que en cada una de las jornadas participan representantes de Salud, Desarrollo Agrícola y Bibliotecas Miranda. “Son operativos integrales que buscan dar respuesta a nuestro pueblo que más lo necesita”.