El Ministerio Público logró privativa de libertad para Roberto Samuel Rincón (29), por su presunta vinculación con la muerte de los ciclistas Gustavo Jiménez y Luis Gómez, cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo 06 de abril, en el sector Loma Matamoros del parque nacional Waraira Repano.
En la audiencia de presentación, los fiscales 19º nacional auxiliar y 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Serbio Hernández y Regino Cova, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la comisión de robo agravado con alevosía en perjuicio de los dos hombres, extorsión, ocultamiento, modificación y alteración de seriales de arma de fuego.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
De acuerdo con los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 46º de Control del AMC acogió la precalificación fiscal y dictó medida privativa de libertad para Rincón, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Según la investigación preliminar, la tarde del sábado 05 de abril, Jiménez y Gómez ingresaron al referido parque para realizar su rutina de ejercicios. Al siguiente día, sus cuerpos fueron hallados sin vida tras recibir múltiples impactos de bala.
Tras labores de investigación, se determinó la presunta responsabilidad de Rincón en el mencionado hecho, por lo que fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en horas de la noche del martes 08 de abril en Chacaito.
Vale mencionar que durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, así como pertenencias de las víctimas.
NP Fiscalía