Operativos de rastreo de pesca ilegal y otros ilícitos han iniciado la Estación de Vigilancia Costera Carenero del Destacamento de Vigilancia Costera Nº 905 de la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con el Instituto de Parques logrando detectar y detener pesca ilegal en el Parque Nacional.
De acuerdo a la información aportada por el Primer Teniente Oscar Castillo Ruiz, Comandante de la Estación, el operativo en cumplimiento de los lineamientos del General de Brigada Luis Alberto Rall Villalobos, Comandante del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana y el Tcnel. Manuel Sotillo Veliz, Comandante del Destacamento Nº 905, lograron la incautación de seis redes de ahorque, también llamado filete en el argot pesquero.
Los responsables de la utilización de estos implementos emprendieron la huida al avistar a los funcionarios que realizaban el patrullaje, quedando informada Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda con competencia en materia de defensa ambiental.
Luego del peritaje de Insopesca, el procedimiento requiere la incineración del material, los patrullajes seguirán intensificándose a fin de controlar la pesca indiscriminada y defender los espacios de una zona protegida, basados en lo establecido en la Ley penal del ambiente, ley de pesca y acuicultura y reglamento del parque nacional laguna de tacarigua.
Barlocom