El Gran Polo Patriótico del municipio Zamora del estado Miranda rechazó la exclusión de la nómina de 17 empleados de la Cámara Municipal y la contratación de 28 nuevas personas por parte de la directiva del ente edilicio.
Manuel Escalona, coordinador regional de UPV; Roberto Zanella, coordinador municipal de UPV; Rafael Avila, coordinador municipal de PPT; Angel Subero, coordinador de organización de PPT; Zenaida Curvelo, coordinador municipal de Tupamaros; Nerka Rada, coordinadora municipal de Redes y Richard Toro, coordinador municipal de Podemos fueron los encargados de expresar su posición al respecto.
Escalona aseguró que las personas desincorporadas gozaban de continuidad laboral, algunos incluso desde el año 2010. “El proceso administrativo de esta directiva fue de manera ilegal, ya que despidieron al personal sin esperar la decisión del Ministerio del Trabajo”, señaló.
Relató el vocero del GPP que dicha directiva alegó tener recursos sólo hasta julio del presente año, pero que la alcaldesa Thaís Oquendo envía cada mes el dozavo correspondiente, por el orden de los tres millones y medio de bolívares, para la operatividad del concejo.
De igual manera, reflexionó que si el problema es económico cómo se explica que incorporaron a las 28 personas, generando un pago quincenal para ellos de 54.392,68. “Es falso que ese personal está trabajando ad honorem, aquí está la nómina que lo comprueba”, sentenció.
Por otra parte, se refirió a otros aspectos, a su entender dudosos, tales como la custodia que estarían realizando funcionarios de la Policía de Miranda a los ediles de Primero Justicia.