El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo este viernes luego de participar en una reunión de trabajo en el Círculo Militar, entre mandatarios municipales y regionales con representantes del Ejecutivo central, que para que pueda haber diálogo y avanzar en los propósitos, es necesario ir al grano de los problemas.
En cuanto a la segunda reunión entre el Ejecutivo y la oposición que se realizará el martes, destacó que el principal tema estará orientado a la paz
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, discutió este viernes con alcaldes y gobernadores de oposición temas de Gobierno de Calle y enfatizó en que «acordaremos en conjunto y sin pactos una agenda de trabajo para el país».
En una jornada de trabajo realizada en el Círculo Militar de Caracas, dijo que «no vamos a pactar, no hay manera de que la Revolución pacte, lo que sí podemos hacer es identificar problemas y tratar de solucionarlos en conjunto».
«Lo que sí podemos es determinar problemas y atacarlos en conjunto, niveles de gobierno que se articulan y que hacen algo para el pueblo, para que tenga más acceso a su felicidad social», agregó.
También afirmó que el Presidente de la República va a aprobar dos proyectos especiales a cada alcalde para «fortalecer el trabajo en conjunto».
Arreaza dijo haber conversado con varios alcaldes de oposición y con el gobernador de Miranda Henrique Capriles, para dirigirlos a las mesas respectivas y que estos puedan plantear sus propuestas o sus problemas y trabajar en conjunto.
La idea es «distribuirnos por temas de Gobierno de calle, para tratar temas como la salud, el Plan de Aguas, la vialidad, la criminalidad, la paz, y muchos otros como el Consejo Federal de Gobierno, la banca pública, el tema de las finanzas, los presupuestos y cómo ejecutarlos para que todos tengan acceso», agregó.
En cuanto a la segunda reunión entre el Ejecutivo y la oposición que se realizará el martes, destacó que el principal tema estará orientado a «la paz, la lucha contra la criminalidad, contra las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, con los paramilitares y la delincuencia común».
En el tema particular del secuestro de la periodista de Globovisión Nairobi Pinto, dijo haber hablado con el ministro Miguel Rodríguez Torres «y me dice que no hay comunicación por parte de los plagiarios, pero ellos están fajados 24 horas al día» en el caso. «Ojalá podamos rescatarla con bien, con salud», añadió.
Vía Globovisión