La víctima presentó la denuncia el 7 de febrero de 2014 ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó una entrega controlada de dinero junto a funcionarios del Gaes
El Ministerio Público acusó a Maykel Peña Cortéz de 23 años, quien fue detenido el pasado 7 de febrero en la plaza Parque Carabobo, municipio Libertador del Distrito Capital, por presuntamente solicitar dinero a una mujer de 35 años de edad para no relacionarla con una causa penal.
En ese sentido, la fiscal auxiliar 55° nacional, Elsy Pérez, acusó a Peña Cortéz por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión; y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 46° de Control del área metropolitana de Caracas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Peña Cortéz, quien permanece recluido en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Alto Prado, municipio Baruta del estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, Peña Cortéz habría realizado varias llamadas a la mujer, a fin de solicitarle una alta suma de dinero a cambio de no vincularla con una causa penal.
En vista de la situación, la víctima presentó la denuncia el 7 de febrero de 2014 ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó una entrega controlada de dinero junto a funcionarios del GAES.
Ese mismo día, dichos funcionarios detuvieron a Peña Cortez en la referida zona, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Vía Globovisión