En la pieza que se presenta actualmente en el teatro Premium de Los Naranjos, el joven modelo y actor tiene el rol protagónico, y hoy habla con La Voz de sus planes profesionales a futuro
Para Anthony Texeira el área de la producción se ha visto congelada gracias a la pasión que ha desarrollado por el mundo artístico, y es que para aquellos que no conocen sus inicios en la industria, este joven venezolano comenzó produciendo para la televisión y con el tiempo se destacó como modelo y actor. Con cinco campañas publicitarias vigentes en el mercado, y varias participaciones dramáticas a cuestas, Anthony confiesa que sigue trabajando para alcanzar una destacada producción audiovisual “… admiro muchísimo el trabajo de Edgar Ramírez y quisiera verme en esa posición, haciendo personajes en cine”
“Kibox” es el nombre del personaje que interpreta en la actualidad; es el protagonista de la pieza infantil “El joven ninja, al recate de la princesa”; una obra que se presenta los días sábados y domingos a las 3 de la tarde en el Teatro Premium de Los Naranjos.
Al carismático histrión y maniquí se le ha visto en varias oportunidades en ¡Qué Locura! y en Portada’s por Venevisión
Poco trabajo en la TV
-¿Qué ha pasado con la televisión? ¿Hay ofertas a la mano?
“Trabajar para la industria televisiva ha sido más lento de lo que esperaba; lamentablemente hay mucha demanda y poca oferta de trabajo en el país. No obstante tengo dos proyectos en estudio, uno de ellos es un dramático y el otro para animar. El segundo sería algo nuevo y un gran reto para mí”
-¿Qué tal es “Kibox”, es el típico héroe?
“Kibox es un ninja de un video juego. Es un personaje distinto al que estamos acostumbrados a ver ya que no se trata del típico príncipe que va al rescate de una princesa. Él tiene que enfrentar muchas trabas y luchar por conseguir la libertad de su damisela. Es un papel que estoy disfrutando al máximo y que lo recomiendo para el disfrute de la familia”
Dos obras más
en agenda
Con 4 años en la industria de la televisión, Anthony deja saber que aún necesita de mucha experiencia para aprender; su paseo como productor en Venevisión le hizo entender que este es el mundo donde él siempre quiere estar. Por eso se ha formado artísticamente en diversas áreas y ha participado en importantes producciones como: “Qué locura”, y “Corazones Extremos”.
-¿Cuál es tu plan artístico más inmediato?
“Por ahora quiero seguir trabajando en mi país. Tanto en el teatro, como haciendo campañas publicitarias. Más adelante espero tocar puertas en países como Colombia, México y Estados Unidos, donde las oportunidades exigen y la calidad de las producciones son sorprendentes. Pero quiero formarme en Venezuela, para demostrar que acá hay talento de sobra”
-¿Tenías otras dos obras en cartelera… qué ocurrió?
“Si, actualmente reanudé las funciones de “Cómo dejar de ser tan pendejo” en Teatro Bar en Las Mercedes. Allí comparto con Mercedes Salaya, Alberto Noguera e Irving Gutiérrez. Las funciones son jueves, viernes y sábado 8pm y los domingos a las seis de la tarde”
-¿Es cierto que entras a “El Avispero” en sustitución de Hendrick Bages?
-Primero hace un largo silencio- “Hice el casting esta semana» –vuelve a hacer silencio- ¿Cómo te enteraste, si apenas hace unas horas de eso?” –finaliza con risas nerviosas-.
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky