BOGOTÁ – Las autoridades colombianas decomisaron dos cargas que suman 1,3 toneladas de marihuana de tipo «creepy» en el suroeste del país, en sendos operativos que sólo dejaron una persona capturada, informó el Ejército.
La Tercera Brigada del Ejército explicó en un comunicado que en la primera acción participaron soldados del Batallón de Infantería 8, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la policía judicial, y que se registró entre los municipios de Guachené y Padilla del departamento del Cauca (suroeste).
De acuerdo con la institución armada, este cargamento era de 1.239 kilogramos y pertenecía supuestamente al Sexto Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyos integrantes al parecer lo transportaban desde el municipio de Corinto.
Ante la presencia de los uniformados, los presuntos dueños de la droga la escondieron en una plantación de caña de azúcar, donde después fue incautada por la fuerza pública.
El Ejército calcula que la droga podría venderse en más de 350 mil dosis en la calle con un valor total de unos 2 mil millones de pesos (alrededor de un millón de dólares).