La obra tiene dos meses paralizada en Dos Lagunas, de Independencia; se demolió el 50% del plantel para iniciar la construcción de una estructura R4, pero hasta ahora solo se ven los escombros
Dos meses paralizada tiene la construcción de una estructura R4 en la Escuela Básica Nacional 12 de Marzo, ubicada en la parte baja del sector Santa Bárbara de Dos Lagunas del municipio Independencia de los Valles del Tuy, por falta de cemento.
A finales de marzo tenía que ser entregada la primera fase de la obra, la cual se inició el pasado mes de diciembre, pero hasta la fecha solo ven los escombros de la demolición del 50% del plantel, lo que ha afectado la calidad educativa de los 257 estudiantes que están viendo clases mediante el Plan Caracas, es decir con horarios reducidos de 7 a 9 a.m. y de 9 a.m., a 12:30 p.m., además están hacinados.
“Hemos ido hasta la Fábrica Nacional de Cemento en Ocumare y no nos han vendido porque dicen que no hay material, en la calle un saco de cemento cuesta hasta 250 Bs., y a ese precio no lo podemos comprar porque nos excederíamos del presupuesto que nos dio la Fundación de Edificaciones y Dotación Escolar (Fede), es por eso que hacemos un llamado a los responsables de las cementeras para que nos expendan este importante material a fin de iniciar los trabajos”, dijo el vecino Luis Arturo Núñez, vocero del Consejo Comunal La Esperanza.
Agregó que solo se han realizado las reparaciones menores a la estructura que quedó, en donde actualmente están recibiendo las instrucciones académicas los alumnos. “Se repararon los baños, se pintó la institución y se arregló la parte eléctrica, pero es necesario la construcción de la estructura R4, la cual tendrá cuatro salones, un comedor y tres baños”, enfatizó el declarante.
Núñez destacó que igualmente se requiere la construcción de una cancha, pues los niños no cuentan con espacios deportivos en la institución.
“La matrícula aumentará, ya que los niños de la urbanización Ciudad Bicentenaria vendrán a estudiar para acá y aproximadamente son 200 estudiantes más, por lo que se necesita contar con espacios aptos”, señaló el dirigente vecinal.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51