El jefe del Estado afirmó que a un día de su primer año de Gobierno, se han superado diversos obstáculos y que la oposición «lo que ha hecho es sabotear, dejen trabajar», exhortó
El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo desde el acto en conmemoración del 13 de abril de 2002 que «esa oligarquía» no volverá «ni por golpe ni por votos».
«Si nos buscan por golpe, saldremos con la constitución. Si nos buscan por elecciones, saldrá el pueblo», comentó.
El jefe del Ejecutivo afirmó que a un día de su primer año de Gobierno, se han superado diversos obstáculos y que la oposición «lo que ha hecho es sabotear, dejen trabajar», exhortó.
«En un año la misma oligarquía ha lanzando acaparamiento, guerra psicológica, guarimbas, guerras económicas (…) pero estamos aquí victoriosos, no han podido con nosotros», añadió.
Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por su actuación en abril de 2002, «a quienes hoy en día están en altos cargos».
El mandatario señaló que la oposición «no volverán a ese concepto arcaico» de tener a la FANB como ente subordinado al Gobierno, reseñó Gobovisión en su portal web.
Comentó que la Milicia Nacional Bolivariana se debe seguir «expandiendo y consolidando» en todo el territorio nacional.
«La milicia tiene un papel estelar en el desarrollo de este concepto (de unión cívico militar). La milicia debe seguir conformando su cuerpo combatiente, en cada fábrica y centro de trabajo», comentó.
En el acto ascendió al grado de primer teniente de milicia a los comandantes de milicia de los «trabajadores socialistas de Venezuela».
Reiteró que hace 12 años el «pueblo» escogió entre dos modelos de país. «Ese día se decidió entre un modelo capitalista excluyente y represivo y el socialismo», comentó.
El jefe de Estado aseveró que sectores opositores montaron «un golpe de Estado y pensaron que el pueblo se quedaría de brazos cruzados».
«El mismo pueblo del 27 de febrero de 1989 salió otra vez a las calles de Valencia, Maracay y Caracas a rescatar a su lider de las garras del imperio», agregó.
Según el primer mandatario, «el alma y el espíritu nacional fueron uno solo, fue un día decisivo para la historia del siglo XXI».
Renovación, amor y fe
en revolución bolivariana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo en el llamado Día de la Dignidad Nacional, a las afueras del Palacio de Miraflores, que Venezuela vive un tiempo de renovación, amor y fe en la Revolución Bolivariana.
«No es tiempo de desánimo, no es tiempo de desmoralización, es tiempo de compromiso con el legado maravilloso y sagrado que nos dejó el Comandante (Hugo) Chávez (…) Es tiempo de renovación permanente de ese amor, de esa fe. Llamo al pueblo a renovar el amor, la fe y la confianza en la Revolución Bolivariana, en el camino del socialismo», expresó.
Refirió que a solo días para cumplirse un año de su Gobierno agradece «al pueblo de Venezuela por todo el apoyo, el amor y la solidaridad que me han dado en este año duro después de la partida del Comandante Chávez».
«Cada día de este año me he dedicado al trabajo, ahí están los resultados: las misiones y las Grandes Misiones que fueron la creación de nuestro Comandante Chávez este año lo que han hecho es consolidarse, expandirse, para proteger al pueblo», dijo.
AVN