*** En relación con la reunión con la oposición, el Jefe de Estado dijo que «yo tengo que estar serio y sereno… No puedo caer en provocaciones»
El presidente Nicolás Maduro aseveró este sábado que «la derecha dice que el modelo socialista fracasó, pero quienes han fracasado son ellos, porque aquí el modelo socialista pica y se extiende».
Afirmó que está «prohibido olvidar, lo que pasó hace 12 años fue una emboscada». «Cada 11 tiene su 12, pero no podemos permitir otro 11, no debe haber otro golpe de Estado en este país más nunca», resaltó.
Señaló que la oposición de abril de 2002 «venía a acabar con todo», mientras que destacó que «el 25 de abril de 1999 se dio el primer referendo de nuestra historia».
Maduro exhortó a los «guarimberos» y a los grupos que continúan con «acciones violentas» a dejar la violencia. «Basta de armas, basta de violencia… ya ustedes están muertos, vuelvan a la vida», expresó. Asimismo, hizo un llamado a la Iglesia, a la comunidad musulmana, judía y evangélica a llevar un mensaje de paz a este sector.
En relación con la reunión con la oposición, el Jefe de Estado atestiguó que «yo tengo que estar serio y sereno… No puedo caer en provocaciones».
Afirmó que el Movimiento por la Paz y por la Vida debe mantenerse para destruir los cánones de la criminalidad. Destacó la necesidad de reforzar valores para destruir la criminalidad que «ha construído el capitalismo y sus antivalores».
«Detrás de la cultura de la destrucción y de la muerte, hay un poder económico», dijo durante el balance del primer año del Movimiento por la paz y por la vida desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.