El lugareño, Pablo Blanco, señaló que el putrefacto líquido está filtrando tres inmuebles y sus residentes prácticamente viven con tapa bocas, para poder soportar el hedor
El colapso de una tubería principal de aguas servidas está afectando un colegio, un ambulatorio y tres viviendas en la calle principal del sector La Cabrera de Ocumare del Tuy. Los perjudicados piden a la alcaldía de Tomás Lander enviar cuadrillas de obreros para que destapen la cañería.
Pablo Blanco denunció que el agua putrefacta se está filtrando a tres inmuebles y además perjudica a otras familias de la zona.
“El líquido recorre un gran trecho de nuestra comunidad es por ello que pedimos que la alcaldía tome cartas en el asunto”, dijo Blanco, quien aseguró que en varias oportunidades se ha dirigido a la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad, pero no ha recibido respuesta.
Pidió públicamente al alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, dar una solución para resolver el problema que les está haciendo la vida “cuadritos”.
Transporte pésimo
Antonia Miranda, vecina de Las Tres Torres de La Cabrera, denunció que el servicio de transporte público en la zona es deficiente. Dijo que las unidades recorren el área cada una hora o más. “Pasamos mucho tiempo en las paradas esperando a los conductores con las busetas que llegan cuando mejor les parece, situación que nos perjudica, ya que si vamos al centro de Ocumare a hacer alguna diligencia debemos salir de nuestras casas con dos horas de antelación”, aseguró la afectada. Miranda pidió a los directivos de las líneas que prestan el servicio en la carretera Ocumare-Charallave, así como a los de la organización “Rapiditos”, cumplir con sus funciones.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz