Dos sujetos que mantienen en zozobra a quienes habitan en la comunidad José Manuel Álvarez de Carrizal serían los presuntos autores materiales del homicidio de Antony Daniel Sanoja Romero, de 22 años de edad, quien fue ultimado la noche de este sábado en la vía principal del sector donde residía.
Así lo informaron de forma extraoficial los sabuesos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes destacaron que hasta no capturar a estos sujetos no darán a conocer sus nombres o apodos, evitando que se vean descubiertos e intenten huir.
Entre las hipótesis que hasta los momentos manejan los expertos destaca la venganza, sin embargo indicaron que las investigaciones apenas comenzaron este domingo; las primeras pesquisas apuntan a que este sea el móvil que cobra mayor fuerza por las características de la escena.
El cuerpo de Sanoja quedó tendido en el pavimento luego de que le propinaran múltiples impactos de bala en el área de la cabeza, fue en la vía principal de El Tanque, en la subida de El Mono, donde se registró el levantamiento del cadáver.
Trascendió que la víctima iba caminando por el lugar cuando fue interceptado por sus agresores que se desplazaban a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras accionaron sus armas de fuego. El hoy occiso tenía pocos días de haber salido de la cárcel, además fue reseñado como uno de los fugados de los calabozos de la Policía de Los Salias en el 2011, durante un apagón.
Así mismo se pudo conocer que mientras la comunidad resguardaba el cuerpo del joven asesinado esperando la llegada de la medicatura forense local, un poco más arriba del lugar fue incendiado un vehículo, presuntamente propiedad de un familiar de uno de los homicidas de Sanoja; sobre esta hipótesis las autoridades no han ofrecido declaraciones oficiales.
YC