Franklin César aportó detalles de sus señalamientos a la prensa local
«Después de dos meses de haber sido aprobado el crédito adicional a la Alcaldía de Zamora para el plan de asfaltado de las principales vías del municipio Zamora, en el estado Miranda, lamentablemente las comunidades del municipio sólo han podido ver el asfalto en unos 40 metros de la calle 9 de diciembre, casualmente un tramo de calle lateral al centro comercial Center Plaza donde están las oficinas de la Alcaldía, unos huecos tapados en El ingenio, y una escarificación en la avenida Villa Heroica, a la altura del centro comercial Daymar que han venido causando terrible congestión de tránsito».
Lo anterior pertenece a las declaraciones aportadas por Franklin César, quien es el coordinador de Primero Justicia, en la parroquia Guatire.
Igualmente, indicó César que «no es posible que al municipio le hayan llegado para el gran plan de asfaltado 11 millones de bolívares, y hoy tengamos en el municipio un pésimo resultado en los trabajos de asfaltado que tanto necesitan nuestras calles y avenidas. Los más perjudicados de toda esta problemática son el transporte público y los vehículos personales, que deben sufrir la inclemencia de una vialidad destruida con el consecuente deterioro y desgaste progresivo de tren delantero y cauchos de sus carros, cuyas reparaciones hoy en día son prohibitivas por sus altos costos», indicó.
Adicionalmente el dirigente de la tolda aurinegra indicó que «un muestreo realizado por expertos en la materia, dio como resultado que la capa asfáltica no cumple con las especificaciones técnicas de espesor y calidad, por lo que en algunos puntos se ha levantado y se ha tenido que aplicar de nuevo, y esto trae como consecuencia un retrabajo y un costo adicional de la obra. Esta es una situación inaceptable y el pueblo de Guatire le exige a las autoridades de la Alcaldía de Zamora, que dejen de tapar huecos y se dediquen a ejecutar el plan de asfaltado, tal y como les fue aprobado. No queremos pañitos calientes, queremos tener un municipio de primera con una vialidad a la altura de una gran ciudad como se lo merecen Guatire y Araira», finalizó el coordinador de Primero Justicia, en Guatire.