Hinterlaces: 90% de los venezolanos apoya los diálogos de paz

Hinterlaces_schemel

El 90% de los venezolanos apoya los diálogos de paz inaugurados la semana pasada entre el gobierno y la oposición, pero solamente el 54% piensa que ayudarán a resolver los problemas del país, reveló este martes un sondeo de la consultora Hinterlaces.

La encuesta, realizada luego del primer encuentro entre gobierno y oposición transmitido el jueves por todos los medios de comunicación, mostró además que el mensaje opositor tuvo un eco levemente superior al del oficialismo, a pesar que la mayoría de los encuestados cree que el presidente socialista Nicolás Maduro está más interesado en pacificar el país.

Según el sondeo, un 45% de los venezolanos piensa que el presidente es quien esta «sinceramente más interesado en fomentar el diálogo y la paz», frente a un 33% que opina que es la oposición.

No obstante, los opositores lograron transmitir un mensaje más convincente para un 34% de los consultados, ante un 25% que juzgó que el gobierno salió mejor parado.

«El discurso oficial no llegó (…) no tuvo la contundencia ni la calidad para generar una capacidad persuasiva y simbólica superior» mientras como contrapartida el discurso de «la oposición generó mayor representatividad aunque todavía muy limitada», analizó Hinterlaces.

El encuentro con la oposición, logrado por la intervención de los cancilleres de Unasur, debe tener un segundo hito este martes en una reunión a puertas cerradas, con miras a poner fin a dos meses de sangrientas protestas que han dejado 41 muertos.

El sondeo, con un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales y realizado entre 714 personas en 23 centros urbanos, destacó que el 70% de la población siguió, aunque sea en parte, el encuentro de seis horas y otro 7% dijo no haberlo visto pero estar informado.

Salir de la versión móvil