El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, junto activistas de la tolda naranja de las distintas parroquias caraqueñas, mostró pruebas del “verdadero trabajo de violencia que ejerce en toda Venezuela la organización Tupamaro, que sin autoridad moral pretende acusar a nuestro partido de organización “criminal y terrorista”, haciéndole el juego al régimen de Nicolás Maduro”.
“Queremos que los venezolanos conozcan la verdad sobre nuestro partido y sobre los Tupamaros. Denunciamos a José Pinto, secretario general de los Tupamaros, quien se ha dedicado a calumniar y mentir sobre Voluntad Popular, quién además tiene una constructora que mantiene jugosos contratos con el gobierno y fue contratado como jefe de seguridad de la Alcaldía de Vargas por el exalcade Alexis Toledo. Yo quisiera que usted me entregará una sola imagen de la labor social de los Tupamaros, lo reto en el canal que usted quiera a mostrar algún lugar donde su movimiento irregular haya hecho trabajo social, alguna foto donde estén entregando apoyo a los niños, enseñando a los niños a formarse en el país. Dudo que tenga como porque ustedes solo saben de armas, capuchas y violencia”.
León evidenció con un registro fotográfico, los actos violentos de la organización Tupamaro en diferentes partes del país. “José Pinto dijo en un programa de televisión que él no tiene armas y acusa a Voluntad Popular de actos terroristas. Aquí pueden ver cómo están con sus armas largas, identificados como Tupamaros en sus franelas y chemagh (tapa caras). Pero ellos dicen que son la Virgen de la Caridad en persona cuando su labor social es estar con armas largas, caras tapadas, disparando contra los edificios y manifestaciones como se aprecía en estas imágenes. ¿Entonces quiénes son los terroristas?”.