El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, instó al Gobierno Nacional a demostrar si de verdad tiene intensiones de construir la paz en Venezuela, pues considera que con alcaldes presos, injerencia partidista en los cuarteles y Poderes Públicos al servicio del Ejecutivo Nacional, no son indicios de una Democracia sana, ni de paz para los venezolanos.
Asimismo se refirió a la segunda reunión de diálogo entre representantes de la Mesa de la Unidad y el Gobierno, enfatizando que el objetivo de la lucha cívica de los venezolanos va más allá de un «simple acuerdo».
Ledezma insistió en que el Gobierno Nacional no quiere resolver el problema de la inflación, del alto costo de la vida y la escasez, sino que lo que pretende es lograr la división de la Unidad y antes eso, los venezolanos deben continuar en pie de lucha.
«Esta lucha no ha sido en vano, esta lucha tiene un objetivo que transciende a un simple acuerdo para resolver algunos casos ante el TSJ. Hay que luchar para lograr la autonomía de los Poderes Públicos, pues de lo contrario seguirá la misma fiesta; la fiesta de la corrupción, de los atropellos y de la injusticia», aseguró.
Con respecto a su postura frente al diálogo, Ledezma reiteró que el problema es que no están dadas las condiciones para dialogar porque no hay verdadera voluntad de parte del Gobierno.
«Yo nunca he estado en desacuerdo con el diálogo, por el contrario, debo retrotraerme a la fecha del pasado 18 de diciembre, cuando fui a Miraflores a esa reunión con Nicolás Maduro y entre otras cosas, pedía una Ley de Amnistía. En ese momento le dije ´usted tiene la oportunidad, en el marco de la Ley Habilitante, de dictar una Ley de Amnistía para dar una señal clara de que sí hay interés en reconciliar a Venezuela, que tengamos una señal clara de paz´ pero nada de eso ocurrió. El Gobierno no quiere la paz, porque si quisiera la paz abriera las rejas de Ramo Verde, eso tiene que ser una operación dando y dando. Abren las puertas de Miraflores y abren las puertas de Ramo Verde, para que salgan los presos políticos”, expresó.