Arrancó el segundo trimestre del 2014 y la Alcaldía del Municipio Libertador aún no ha presentado su respectiva Rendición de Cuentas tal y como lo establece el artículo 88, numeral 19 de la Ley del Poder Público Municipal, la cual exhorta a los alcaldes a presentar cuentas, durante el primer trimestre de cada año, de manera “pública y previa convocatoria de la comunidad respectiva de su gestión”.
Así lo recordó el Diputado de Caracas y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, quien insistió que a Jorge Rodríguez “se le olvida año tras año que no sólo es militante del PSUV, sino que también es responsable de la gestión del Municipio Libertador, y su prioridad debería ser la ciudad y los caraqueños”.
Para González “ya es costumbre del Alcalde postergar la entrega y presentación pública de su rendición de cuentas ante quienes lo eligieron; ya estamos a mediados de abril y Jorge solicitó una segunda prórroga para cumplir con Caracas”.
Esta vez, aseguró González, “la excusa de su irresponsabilidad presentada ante el Concejo Municipal de Libertador para extender la entrega de la Memoria y Cuenta de Caracas, es el ambiente de protestas que atraviesa el país, olvidando él, que esta situación la ha tenido cercenada de este lado del municipio. Por lo que no me explico cómo es posible que no pueda ser Caracas un territorio transparente”.
El Diputado criticó que a los ciudadanos de Libertador no sólo “se les niegue el derecho a la protesta, sino también el derecho a conocer lo que se hace en el Municipio con los impuestos que día a día desembolsilla el caraqueño; aún cuando pareciera que esta recaudación y los constantes créditos adicionales solicitados no les alcanza para recoger la basura y ofrecer servicios básicos que realmente dignifiquen la calidad de vida”.