La Superintendencia de Precios Justos ejecuta su Plan de Fiscalización en las 24 entidades del país, para garantizar que los establecimientos comerciales se ajusten a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que prevé un margen de ganancia de máximo 30% sobre las estructuras de costos para todas las actividades económicas en el país.
El director Nacional de Fiscalización del organismo, Widman Rivas, estuvo presente este martes en la parroquia El Junquito, de Caracas, junto con 12 fiscales, que actúan con el apoyo del pueblo organizado.
Explicó que el objetivo es concientizar a los comerciantes y prestadores de servicio para que cumplan con la Ley, al tiempo que también los instan a inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos y que se activó el pasado 31 de marzo.
Recordó que las personas pueden plantear sus denuncias a través de los números telefónicos 0800 RECLAMA y 0800 SABOTAJE. Refirió que las quejas más frecuentes tienen que ver con altos precios y dificultades para acceder a servicios.