3.000 funcionarios resguardarán a temporadistas en Vargas

Playas

Un total de 3.000 funcionarios están activados en el estado Vargas durante esta Semana Santa, para velar por la seguridad de los temporadistas, indicó este miércoles el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro.

El mandatario regional señaló que mantienne recorridos constantes por la entidad varguense, en el centro-norte del país, para constatar el desarrollo normal del asueto, y recordó que está prohibido el porte de armas y restringido el consumo de bebidas alcohólicas.

García Carneiro declaró desde la iglesia San Sebastían de la parroquia Maiquetía, donde se cumple este Miércoles Santo la tradición de venerar al Nazareno. Destacó la gran movilización de feligreses que cumplen sus promesas a esta figura de la Iglesia Católica.

El párroco de la zona, monseñor Mario Lizarazo, resaltó que esta es una tradición muy arraigada en el país, que se remonta a aquella procesión del Nazareno de San Pablo en 1579, cuando tropezó con un limonero y de sus frutos se extrajo el zumo que curó la peste que asolaba a Venezuela en aquel momento.

Invitó a los cristianos católicos a asistir a las acciones litúrgicas del Jueves, Viernes y Domingo santos, que abarcan la pasión y muerte de Cristo y el día de la resurrección.

 AVN
Salir de la versión móvil