El diálogo por la paz, que ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro, y al que han asistido diferentes voceros de la oposición venezolana, es muestra de la profundización de la democracia en Venezuela, destacó la vicepresidenta del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ana Elisa Osorio.
La parlamentaria indicó que con la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, desde 1999, la democracia en el país se ha ejercido «como nunca antes», ejemplo de ello ha sido -indicó- los reiterados llamados al diálogo realizados por Chávez y ahora por el presidente Maduro.
Osorio apeló a la sensatez de los sectores de la oposición que en esta oportunidad participan en la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para alcanzar la pacificación y al fortalecimiento del ejercicio democrático en el país.
Este martes hubo una nueva reunión entre ambas partes, donde, entre otros acuerdos, la Mesa de la Unidad (MUD) declaró su incorporación al Plan de Pacificación ideado por el Presidente a favor de la seguridad en todo el país.
En todos los casos han estado presentes los cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); así como también ha participado el nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.
AVN