Debemos entender que este gobierno crea, estigmatiza y genera paradigmas de “revolución”, todo lo permisa y convalida la “revolución Bolivariana”, es una manera de manipular
Ramón Flores
Twitter: @liderhumano
Es una polémica que persiste el hecho del gobierno haberse sentado con la oposición en Miraflores, transmitiendo en vivo y con record rating; por supuesto que no fue ni debate ni diálogo semiológicamente; sin embargo, debemos admitir que fue un show de dimes y diretes sin posibilidad de réplica donde el vice moderador manipulaba y descontextualizaba al finalizar cada intervención de los miembros de la oposición; todo calculado desde la sala situacional del gobierno. Si lo evaluamos auténticamente fue un 80 a 20 a favor de la oposición.
Debo destacar el caradurismo del gobierno con el tema de los colectivos y la presencia de José Pinto; palabras claves las cifras aportadas por Barboza del BCV, estratégicamente era irrebatible su argumento.
Debemos entender que este gobierno crea, estigmatiza y genera paradigmas de “revolución”, todo lo permisa y convalida la “revolución Bolivariana”, es una manera de manipular.
A los estudiantes los subestimaron y lo siguen haciendo cuando son ellos los verdaderos protagonistas quienes inspirados en la piedra en el zapato y punto de honor de este régimen, el líder Leopoldo López, ponen como condición en la mesa de discusión su libertad, la de los estudiantes quienes han sido víctimas de la represión gubernamental criminalizados por ser disidentes y la de los alcaldes, entre ellos, Daniel Ceballos quien por cierto es también de Voluntad Popular, Enzo Scarano y el Comisario Iván Simonovis.
Ellos no están pidiendo un favor, tampoco una dádiva, son unos ciudadanos democráticos que tienen una visión de país diametralmente opuesta al modelo amorfo y disfuncional que se ha venido implementando durante todo este gobierno en 15 años de desastre y dictadura, que utiliza nuestros recursos naturales (petróleo) para darles un bozal de arepa lamentablemente a los gobiernos del hemisferio quienes manipulados obedecen las líneas, casos concretos UNASUR, OEA, entre otros.
En manos del gobierno está la paz, voluntad política y cumplir la constitución, que por cierto al lanzarla al piso en el artículo que caiga está violándose en Venezuela en este momento… llueve pero escampa. La lucha pacífica continuará.
* Presidente del Comité de los ddhh de la FIA