Protección Civil Guaicaipuro resguarda a feligreses en peregrinaciones religiosas

_mg_7210eg1333762914

La Dirección de Protección Civil Guaicaipuro se mantiene activa en Semana Santa, con el propósito de resguardar a feligreses y devotos durante las peregrinaciones religiosas que se desarrollan durante estos días de recogimiento espiritual y reflexión.

Las declaraciones las ofreció el director de esta dependencia y encargado de Bomberos municipales, Juan Gil, quien señaló que este dispositivo de seguridad arrancó junto con los demás organismos de seguridad del Estado.

«Estaremos activados con más de 30 funcionarios, 62 voluntarios y seis unidades en los distintos puntos donde tenemos la conglomeración de personas que en esta época visitan mucho las iglesias, centros religiosos, así como balnearios y ríos de la localidad», explicó.

Destacó que se mantendrán en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, Iglesia del Carmen, así como en las procesiones que se realizarán en Laguneta de la Montaña, parroquia San Pedro de los Altos, para brindar apoyo y ofrecer ayuda, asistencia médica o traslado a través de las unidades de ambulancias.

Los grupos de voluntariado 88, Condor y Puma fungirán como contigente de apoyo que estarán en diversos puntos de las siete parroquias como parque Gustavo Knoop, parque Los Nuevos Teques, terminal de Los Lagos, así como recorridos permanentes por la carretera Panamericana.

«Tenemos un grupo de voluntarios en la Plaza San Diego de Cecilio Acosta, mientras que Tacatá vamos a cubrir los balnearios, ríos y procesiones, así como recorridos en la parroquia de Altagracia de la Montaña, mientras que en El Jarillo contamos con personal y ambulancia las 24 horas en el ambulatorio», detalló.

Salir de la versión móvil