El ministro de Industrias, José David Cabello, sostiene una reunión este miércoles con autoridades de las empresas básicas del sur del país, en el estado Bolívar, «trabajando para poner a toda marcha el sistema productivo», y señaló: «Trabajamos para reestructurar, refundar y reorganizar todos los procesos de comercialización».
A través de @jdavidcabello, Cabello informó sobre la firma de convenios entre la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con la empresa China Minmetals Engineering, mediante el Fondo Conjunto Chino-Venezolano.
«Vamos a firmar contratos de recuperación y modernización para mejorar la producción», apuntó y sostuvo que se fortalecerá el sector petrolero y proyectos gasíferos en el país.
Además, destacó que el Gobierno consolida la relación entre ambas naciones a través de la concreción de estos convenios.
«Estoy con Carlos Osorio, presidente de la CVG, coordinando acciones conjuntas, trabajo articulado», escribió en @jdavidcabello, y añadió que el encuentro tiene el objetivo de «impulsar el desarrollo nacional basado en políticas de alianzas estratégicas».
El ministro precisó que trabajan para modernizar e incrementar la producción de aluminio de CVG Venalum y que intercambian ideas y estrategias a favor de la producción nacional. «Recuperar empresas que fueron abandonadas ha sido una característica del Gobierno Bolivariano. Trabajamos en equipo para darle cumplimiento», destacó.