Apenas tres derrotas alcanzaron para que medios españoles pusieran en duda el compromiso a futuro de Lionel Messi con el Barcelona. La Pulga había señalado a mediados de marzo que su deseo era retirarse en el club catalán, mientras se remarcaba su buena predisposición para negociar la actualización de su contrato (que vence en 2018), a pesar del interés de importantes equipos europeos. Pero tras las caídas al hilo del Barsa en Champions, Liga y la final de la Copa del Rey, con un muy bajo nivel del argentino, en España ahora ven factible su salida del club.
«La Junta del Barça ya valora vender a Messi tras el Mundial», titula el diario As. El diario deportivo madrileño señala que esa es la idea de «más de un directivo», aunque también aclara que la cláusula de rescisión de 200 millones de euros es innegociable. En los últimos meses, el PSG, el Manchester City y el Chelsea habían expresado su interés en llevarse al rosarino.
Al mismo tiempo, el diario catalán Sport asegura que «el entorno de Messi cree que el Barça quiere traspasarlo». Y explica que, para poder continuar en buenos términos, tanto para el jugador como para la dirigencia «todo lo que ha sucedido esta temporada (dentro y fuera del club) debe olvidarse y tomar las medidas pertinentes para que no se repita».
Más información en Clarin.com