Foto: Metro
De acuerdo con un balance de la Gerencia de Inspección de Obras Civiles estos trabajos, que permitirán la conexión directa de las estaciones Petare (Línea 1) y Petare II (Cabletren) marchan a buen ritmo.
Se espera que los primeros días de abril esté abierto el acceso número 3 de la estación Petare, que da hacia la avenida principal de La Urbina, y que se encuentra cerrado por los trabajos desde el pasado 15 de enero.
Con ello, los usuarios del Sistema contarán de nuevo con este acceso operativo para entrar al sistema subterráneo y además, podrán conectarse, desde el nivel calle con el Cabletren. Allí se aprecian adelantos notables. Se levantaron muros perimetrales y actualmente los encargados de la obra trabajan en la colocación de cerámica nueva y porcelanato en el piso, rejas y santamarías alrededor de la estación.
Para la misma fecha (primeros de abril) se procederá al cierre del acceso 4, que permite a los usuarios la salida hacia la Redoma de Petare. Allí se aplicarán los mismos trabajos que en el acceso 3.
Además, en los alrededores de dicho acceso, actualmente se construyen oficinas para el personal de seguridad, de operaciones, de guardia patrimonial. También se instalarán las casetas para la venta de boletos y los torniquetes para el ingreso al Cabletren.
Mezanina, ascensores y escaleras internas
El proyecto contempla una nueva mezanina colgante con dos pasarelas dentro de la estación Petare, la cual ya fue construida. De igual manera, la instalación de un cuerpo de ascensores y escaleras internas, que permitirán a los usuarios del sistema subterráneo dirigirse al Cabletren de manera directa y viceversa. Estas acciones se encuentran bastante adelantadas.
Se espera en una segunda etapa, tan pronto esté culminada y operativa la integración de estos espacios, iniciar nuevos trabajos para mejorar el ornato y el embellecimiento de todas las instalaciones, tanto de la estación Petare como Petare II del Cabletren Bolivariano.
Prensa Metro
2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.